CDMX

DENUNCIAN AL ALCALDE DE COYOACÁN POR ENTREGA DE DESPENSAS

Denuncia el Diputado Carlos Castillo al Alcalde de Coyoacán por el mal uso del programa de entrega de despensas

El diputado morenista Carlos Castillo informó que el día 28 de Octubre presentó ante la Secretaría General de la Contraloría una denuncia formal para que  investigue y en su caso sancione el mal uso de la acción social de entrega de despensas en la Alcaldía Coyoacán desde el registro de personas aspirantes a este beneficio, hasta su entrega.

Denuncia contra la gestión de Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán

En un comunicado, el legislador por Coyoacán preciso lo siguiente: 

1.- La Alcaldía publicó en la Gaceta de la Ciudad de México el mecanismo de registro de las personas que aspiran a ser beneficiarias de la acción social citada, sin embargo, señalando como mecanismo de registro la página electrónica de la Alcaldía a partir del 14 de Octubre, sin embargo, hasta la fecha, no se ha habilitado ningún vínculo electrónico para el registro. La ciudadanía no tiene forma de registrarse para acceder al programa.

2.- La Alcaldía ha sido omisa y no ha informado sobre esta acción social, no hay difusión ni a través de medios tradicionales como los carteles, volantes, ni a través de medios electrónicos como la página de la Alcaldía o sus redes sociales institucionales  lo que genera aún mayor incertidumbre a las  personas que habitan Coyoacán; la única información relativa a la entrega de despensas, ha sido a través de lo publicado a través de la Gaceta Oficial.

Carlos Castillo dijo que a partir de la invitación que hizo para que las personas denunciaran, a través redes sociales, «al momento tengo reportes de vecinas y vecinos que dan cuenta de que la recepción de documentos de personas que aspiran a esta acción social, se está llevando a cabo a través de líderes territoriales en domicilios particulares».

Finalmente, Carlos Castillo reiteró su llamado a las personas que habitan Coyoacán a denunciar cualquier hecho que pueda ser susceptible de un mal ejercicio del servicio público.

Staff SEDEMX

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario