NACIONAL

Responde el ISSSTE a la Dra Nieto… con otra promesa

 
La Doctora Sandra Nieto Martínez quien dejó de recibir medicamentos vitales desde el seis de agosto tiene una nueva promesa: qué este martes 17 de noviembre  le será surtido el inhibidor de C1 Esterasa Humano para atender la enfermedad Angioedema Hereditario tipo I, un padecimiento potencialmente mortal si no se trata en forma adecuada. 
 
A nombre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) y de su director, Luis Antonio Ramírez, el Doctor Luis Alberto Castañón, subdirector del Hospital Regional Adolfo López Mateos, informó a la paciente que este martes “puntualmente la recibiremos para dar continuidad a su manejo médico con calidad y calidez”. 

Fue a través de un tuit, que el funcionario dio a conocer el pasado 14 de noviembre, que la Dra. Nieto ya había recibido su tratamiento.

Por separado, Juan Manuel Guerrero, jefe de adquisiciones de recurso materiales del mencionado nosocomio, le aseguró a la Doctora Nieto que “ya se adquirió el inhibidor” y que éste llegará el martes 17 de noviembre.   

Dos versiones de funcionarios del mismo nosocomio totalmente diferentes. La realidad es esta: hasta el momento la Dra. Nieto no ha recibido su tratamiento de inhibidor de C1 esterasa humano, esperemos que ese martes 17 de noviembre cumplan la promesa de proporcionárselo.
 
Desesperada por el retraso, la Doctora Nieto envió el viernes pasado una carta al Director del ISSSTE donde asienta que su condición de salud se ha visto afectada de manera grave.

Lamentablemente le han recortado el suministro de medicina a la Dra. Nieto. Hay que reconocer la atención que recibe de su médico tratante, el doctor José Jesús López Tiro que si es de calidad, calidez y excelencia, lo que contrasta con la insensibilidad y falta de interés, de los administrativos encargados de autorizar la compra del medicamento.
 
“Desde el 6 de agosto de 2020 no se me ha proporcionado el Inhibidor de C1 Esterasa Humano derivado de plasma, medicamento que necesito aplicarme 3 veces por semana, y, desde hace 2 años aproximadamente, me fue disminuida la cantidad de jeringas de icatibant, de 9 a 3 jeringas mensuales y no por indicación de mi médico tratante, sino por órdenes de la Jefatura de Evaluación e Innovación dependiente de la Subdirección de Regulación y Atención Hospitalaria del ISSSTE, aún y cuando mi médico tratante les demostró con evidencia clínica y científica, de la justificación para que se me proporcionaran nueve jeringas de Icatibant mensuales. Estas omisiones han afectado de manera grave mi condición de salud, poniendo en riesgo mi vida, ya que dependo de dichos medicamentos para evitar complicaciones que puedan derivar en muerte. Actualmente mis crisis de angioedema se han incrementado de tal forma que me mantienen incapacitada prácticamente de cinco a seis días a la semana, lo cual ha afectado considerablemente mi calidad de vida”, expuso la Doctora en su misiva.

Durante la pandemia de COVID19, la doctora Sandra Nieto Martínez ha ayudado sin cobrarles un solo peso a cientos de personas que han padecido de la enfermedad, por ello es considerada como una “heroína con bata” que ahora, lamentablemente, ha sido olvidada por la institución que debería respaldarla

En redes sociales, usuarios y pacientes se han volcado en apoyo a la Doctora

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario