TRENDING

CELEBRAN 10 AÑOS DEL CONSORCIO DE JAMÓN SERRANO

El Consorcio de Jamón Serrano Español (CJSE) es una asociación voluntaria de empresas españolas la cual agrupa a las marcas líderes en la exportación de jamón serrano con el objetivo de homologar el producto elaborado con los más altos estándares de calidad. 

EL CJSE tiene más de 30 años garantizando la calidad de sus marcas. Para celebrar sus 10 años, miembros del consorcio, junto al reconocido chef español, Mikel Alonso, se reunieron en el Restaurante KO MA para elaborar platillos en los cuales el jamón fue el protagonista.

El Consorcio está  integrado por 29 productores quienes anualmente exportan 800 mil jamones en todo el mundo, sobre todo en  Europa, su principal mercado.  A invitación de Bety Begani, el equipo de SEDEMX estuvo en una presentación y esto encontramos:

El chef ejecutivo de KO MA, reconoció las cualidades que tiene el jamón serrano, pues: “El jamón ibérico es un producto el cual además de calidad, tiene gran versatilidad. Venimos de una generación en la que nos enseñaron que del cerdo se aprovecha todo: la proteína, el hueso y la grasa; los productos del Consorcio tienen esa cualidad: se puede aprovechar todo de ellos”, comentó.

“Para comer un buen jamón influyen dos factores, uno es la calidad del producto y el otro es cómo lo consumimos. Hay gente que quiere aprender a cortar el jamón por medio de tutoriales, no está mal, pero puede meter un poco más  el cuchillo y encontrar más resistencia. Lo ideal es acudir con un buen cortador, quien tiene toda la maestría del mundo sacando lonchas con el grosor perfecto. Al final del día  si quieres cocinar te tienes que comprometer. Con el jamón  serrano  pasa lo mismo; debes de saber de dónde viene, cómo  se conserva, corta y qué  le va bien” concluyó  el chef.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario