SEGURIDAD

Sanitizan zonas de alto riesgo en Magdalena Contreras

Zonas consideradas como de alto riesgo de contagio en La Magdalena Contreras están bajo proceso de sanitización para evitar la propagación del Covid-19.

Se trata de comunidades como el Pueblo Nuevo Alto, San Bernabé, Tierra Colorada, Cuauhtémoc y El Rosal.

Magdalena Contreras sanitización

La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, explicó que intensificó la sanitización de la vía pública y calles sobre todo las señaladas como zonas de mayor riesgo de contagio.

“De inicio vamos a comenzar por las zonas donde hay más contagios por colonia, estadísticamente tenemos los números que nos ha compartido la Jurisdicción Sanitaria, vamos a empezar en la parte de Pueblo Nuevo Alto y llegaremos hasta San Bernabé para evitar contagios”, precisó Ortiz Couturier.

La alcaldesa expuso que en esta fase 3 de mayor riesgo de contagio, las labores de sanitización y desinfección en espacios públicos y calles de toda la demarcación se realizan por personal capacitado que utiliza equipo especializado.

Zona de alto riesgo

«Se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias en diferentes espacios públicos de la alcaldía, en especial en zonas de alto riesgo de contagio que el gobierno capitalino ha señalizado con la colocación de mensajes: ¡Cuidado! Zona de alto contagio!, en lugares como tianguis, mercados, y zonas con alta concentración de personas, para que la ciudadanía pueda identificar los lugares donde pueda existir un mayor riesgo de transmisión y refuerce sus medidas de prevención y Sana Distancia», añadió Patricia Ortiz Couturier.

También, los protocolos de sanitización los ha implementado la alcaldía en consultorios médicos, centros de salud y espacios de atención medica pública, en los cinco mercados públicos y tianguis de la demarcación para evitar la propagación del COVID-19.

Staff SEDEMX

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario