SEGURIDAD

Vinculan a proceso a Miguel Ángel Vásquez Reyes

Miguel Ángel Vásquez Reyes fue detenido la semana pasada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación, Vásquez Reyes, de 49 años de edad, junto con Joel Pazol Ruiz, ex Subdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX; María del Carmen Ramírez Jasso y Óscar Armando Peña Avendaño, exdirectora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces SSP del DF y director Administrativo del H. Cuerpo de Bomberos, fungieron como consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del DF (CAPREPOL), y posiblemente realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE, lo que ocasionó un perjuicio a la hacienda pública del DF (Ciudad de México), por más de 293 millones pesos.

 

  • Aquí el comunicado de prensa:

LOGRA FGJCDMX VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA IMPUTADO POR DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS

Datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre, por su probable responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos del Código Fiscal Ciudad MX.

Luego de que el representante social formuló imputación, el juzgador le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Durante la audiencia se estableció un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Cabe recordar que trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron a la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos solicitar y obtener de un juez, una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Al cumplimentarla, agentes de investigación de esta fiscalía aprehendieron al hoy imputado, quien contaba con un mandamiento judicial vigente y fue detenido sin uso de la fuerza con pleno respeto a sus derechos humanos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario