NACIONAL

Mañanera de AMLO 06 de mayo 2020

Este es el resumen de la Conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del día 06 de Mayo del 2020.

Puntos relevantes:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a partir de este día se dedicarán varias conferencias a explicar el mecanismo de cómo operan los bots en redes sociales y también cómo difunden noticias falsas. 

Jenaro Villamil, titular del SPR, expuso sobre la Infodemia o las fake news en las redes sociales. Acusó que los ganadores de este fenómeno los ganadores son las empresas como Youtube, Facebook, Amazon y Google entre otras, quienes facturan millones de dólares en ganancias. Llamó a la ciudadanía a no difundir noticias falsas que generan pánico, desconfianza social, incluso, en este periodo de pandemia, prejuicios en contra del personal médico.  

El Presidente comentó que ante la Infodemia la vacuna es la concientización del pueblo. Insistió que ante la pandemia del covid-19 el comportamiento ha sido ejemplar, dijo no ser partidario del autoritarismo y prohibir a la ciudadanía que salga, ya que confía en la gente.

AMLO pidió a beneficiarios de ‘La escuela es nuestra’ crear empleos. Dijo que 25 mil 510 escuelas ya cuentan con sus presupuestos (que van de los 150 mil pesos hasta los 500 mil pesos dependiendo del número de estudiantes), por lo que pidió invertir el dinero en construcción para reactivar la economía.

Señaló que las redes sociales están siendo mal utilizadas; dijo que ya hubo respuesta por parte de Twitter sobre sus clientes y leyó el mensaje que emitió la plataforma ante el cuestionamiento de la falta de transparencia en el financiamiento de bots.

Sobre la posible visita a EU y el encuentro con Donald Trump, AMLO dijo que en su caso, iría a agradecer el apoyo ante la pandemia y la venta de ventiladores.

No quiso comentar sobre el panista Felipe Calderón, ya que «la gente tiene un juicio certero sobre el tema. Insistió en la consulta para juzgar a los expresidentes».

El mandatario explicó que el propósito de la iniciativa que envió al Congreso es solicitar una nueva elaboración del Presupuesto a partir de la nueva realidad, aseguró que hay legisladores que tiene experiencia y están en contra del nuevo gobierno; exhortó a los legisladores a actuar como representantes del pueblo.

Informó que hoy tendrá una reunión con los miembros de su gabinete para revisar las proyecciones y plantear el regreso a clases por regiones y el regreso a las actividades productivas.

Condenó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres. Dijo que por el momento no se puede hablar de un aumento de violencia contras las mujeres en el contexto de la pandemia ya que no hay herramientas para medir el aumento.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario