CDMX

Congreso pide podar árboles

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los titulares de las16 alcaldías para que en los formatos o solicitudes para tala y despunte de árboles consideren incluir la categoría de “urgente” cuando la ciudadanía compruebe que el ejemplar arbóreo está en riesgo de caída.

Al presentar su propuesta de punto de acuerdo, el diputado local de Morena, Carlos Hernández Mirón explicó que tan solo el pasado 3 de enero, diferentes medios de comunicación reportaron la caída de más de 20 árboles en diversas alcaldías de la Ciudad de México.

“El Congreso de la Ciudad de México debe asumir el compromiso de tomar acciones inmediatas para proteger a la población de posibles percances relacionados con la caída de árboles que pudieran afectar su integridad física y patrimonial”, expuso.

Ante el pleno, el presidente del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales advirtió del riesgo que conlleva para la población la caída de árboles ante los fenómenos meteorológicos como vientos fuertes, ráfagas, lluvias y movimientos telúricos que provocan sean más susceptibles de ocasionar un siniestro los ejemplares secos y los de gran altura que no han sido podados.

Refirió que el problema se ha agudizado debido a que desde hace años se plantan con mucho más frecuencia árboles exóticos o impropios para el entorno los cuales se pueden encontrar de forma masiva en colegios, avenidas y parques, lo que implica la necesidad apremiante de que las alcaldías proporcionen servicios de poda oportunos.

Recordó que Ley Ambiental de Protección a la Tierra, en su Artículo 118 contempla la autorización mediante un dictamen la factibilidad del derribo de árboles, el cual sólo procederá cuando no exista otra alternativa viable.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario