NACIONAL

Mañanera de AMLO 20-02-20

Este es el resumen de la Conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del día 20 de Febrero del 2020.

Puntos relevantes:

  1. El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un convenio con Microsoft para la inversión en el desarrollo de tecnología en el país, por lo que agradeció a los ejecutivos de la compañía por la confianza.  Informó que la conferencia de mañana será en La Paz, Baja California.
  1. Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en un video que se envió al Gobierno de México, dio a conocer que durante los próximos cinco años se invertirán 1100 millones de dólares como parte del plan Innovar por México.
  1. Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital del gobierno, dijo que este convenio contribuirá a llevar tecnología a la ciudadanía de escasos recursos.
  1. El representante de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda Rego, dijo que han creado más de 4 mil socios en desarrollo de nuevas tecnologías y este convenio beneficiará a instituciones públicas y privadas. En el tema educativo se instalarán tres laboratorios de nuevas tecnologías. Asimismo, crearán aulas virtuales para los jóvenes estudiantes, principalmente en el sector educativo. Refirió que sin duda alguna es un buen momento para invertir en México. Expresó que los motivos para invertir en México es su población joven. 
  1. López Obrador consideró que con el nuevo yacimiento de petróleo que halló la empresa italiana ENI y uno más por anunciarse a cargo de PetroBal, se podrá incrementar la producción de crudo en 200 mil barriles diarios. «La próxima semana se informará sobre el proceso de modernización de las seis refinerías, se está mejorando la capacidad del procesamiento del petróleo, estamos invirtiendo alrededor de 10 mil millones de pesos», mencionó.
  1. AMLO expuso que no tiene información sobre una investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto. Sugirió que no porque The Wall Street Journal diga lo contrario es una sentencia y aclaró que no está defendiendo a Peña Nieto.
  1. Sobre el asesinato del activista Samir Flores, el Presidente aseguró que la Fiscalía de Morelos debe tener información y externó que desea que se aclare, ya que sirvió a los oportunistas para culpar a la 4T.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario