NACIONAL

Mañanera de AMLO 19-02-20

Este es el resumen de la Conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del día 19 de Febrero del 2020.

Puntos relevantes:

1. El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que un día como hoy se creó el Ejército mexicano y recordó que se llevará a cabo un homenaje en el Zócalo de la Ciudad de México y en La Ciudadela.
2. La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que el Servicio Geológico Mexicano entregará en marzo el dictamen para determinar la nueva rampa de acceso a la mina de Pasta de Conchos y llevar a cabo el rescate de los mineros atrapados.  

Alcalde informó que se sigue teniendo diálogo con el sindicato de Notimex para no llegar a la huelga y se beneficie a los trabajadores.

3. AMLO comentó que la cena con empresarios estadounidenses fue muy buena y detalló que mostraron su optimismo ante el futuro económico del país. 
4. Avisó que al término de su conferencia, Irma EréndiraSandoval informará sobre el tema de la Conade y sobre la distribución del fertilizante en Guerrero.
5. El mandatario detalló que informará cada tres meses sobre los avances de su gobierno respecto a programas sociales, es decir, el 5 de abril, el 1 de julio, el 1 de septiembre y el 1 de diciembre. 
6. López Obrador agradeció que Grupo México cediera la concesión Los Olivos de la mina Pasta de Conchos, reconoció que de no haber sido así, se habría postergado el rescate de los cuerpos.
7. El Presidente celebró que en la Cámara de Diputados se aprobara una reforma al Código Penal para incrementar de 60 a 65 años de prisión la pena máxima por el delito de feminicidio, en donde la sanción mínima sería de 40 a 45 años de cárcel.  
8. Comentó que le tiene mucha confianza a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para que investigue el caso de la niña Fátima. Expuso que los movimientossociales permiten que haya avances en el tema de justicia, se dijo convencido que la crisis de inseguridad y descomposición social son causadas por la desigualdad material y la desintegración de las familias.
9. Negó que sea necesario suspender las Mañaneras cuando haya elecciones, ya que seguro no se abordarán temas electorales porque hay muchos otros temas, además que de suspender las conferencias, los conservadores estaría de celebración.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario