NACIONAL

Multarán en Ecatepec, a quien pasee a su perro sin correa

Las nuevas reformas al Bando Municipal 2020 de Ecatepec, Estado de México, establecen que los propietarios de mascotas serán sujetos a multas si no recogen las heces de sus mascotas o no las sacan a pasear con correa.

Las penalizaciones por no cumplir con estas disposiciones van de $3,909 a $4,344 pesos, al considerarse una falta administrativa.

Unos cien artículos del Bando Municipal fueron reformados. Entre las reformas destacan las orientadas al cuidado y protección de los animales y las obligaciones de los dueños para con sus mascotas.

El nuevo Bando Municipal establece en la fracción XIII del artículo 21 que las personas que tengan algún animal de compañía deberán responsabilizarse de él, cuidar su salud, limpiar sus heces y utilizar correa al pasearlos por la calle, a fin de evitar que agredan o molesten a terceros.

Foto: Multarán en Ecatepec, Edomex, a quien pasee a su perro sin correa

Queda también prohibido el adiestramiento de animales en parques, camellones y otros espacios públicos.

En ese mismo artículo queda establecida la responsabilidad de la ciudadanía para notificar a las autoridades municipales sobre animales que se encuentren en la vía pública en estado de abandono, enfermos o con síntomas de rabia.

Vía: Televisa

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario