NACIONAL

Afecta la corrupción en 5% la inversión y el desarrollo

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un país corrupto tiene 5% menos inversión lo cual supone una desventaja competitiva que se traduce invariablemente en un freno para el desarrollo y el progreso nacional.

La Diputada de Morena, Guadalupe Aguilar Solachepresentó una iniciativa que busca generar las buenas prácticas en el sector público y evitar cualquier tipo de corrupción en prejuicio de los ciudadanos que realizan algún trámite ante diferentes oficinas gubernamentales.

La iniciativa que presentó la legisladora reconoce el esfuerzo que se ha realizado a partir de la alternancia en el Poder Ejecutivo Federal, cuya principal bandera ha sido la de implementar diversas acciones que constituyen un combate frontal a la corrupción, por lo que consideró importante la adición de un Artículo 23 Bis, a la Ley de Responsabilidades Administrativas de la CDMX.

La finalidad es que la Secretaría de la Contraloría General, a través de los órganos internos de control implementen la figura de ‘Módulos de Atención, Orientación y Contacto Ciudadano’, que podrán ser de carácter temporal o permanente, en las distintas dependencias de la administración pública de la capital.

“Las y los diputados que formamos parte de esta 1ª Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, tenemos la responsabilidad de redoblar esfuerzos y legar a las subsecuentes legislaturas, pero sobre todo a la ciudadanía mejores condiciones que permitan el desarrollo, bajo el parámetro de legalidad y sin vicios de malas prácticas que se acostumbraban en tiempos anteriores”, expresó Aguilar Solache.

“Tenemos el compromiso histórico de generar el marco jurídico secundario que permita hacer una realidad el pleno ejercicio de los derechos ahíplasmados, por ello desde la Comisión que tengo el honor de presidir, presentaremos este año la iniciativa de la nueva Ley de Aguas para la Ciudad de México”, destacó.

Desde tribuna, la diputada sostuvo que a partir del trabajo territorial y reuniones con diversos grupos sociales que desempeñan actividades económicas en la capital, existe la inquietud respecto a qué tipo de herramientas existen o se pueden proponer para eliminar prácticas de corrupción o abuso de autoridad a la hora de solicitar cualquier tipo de servicios.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario