NACIONAL

Pérdidas por al menos 3 mil mdp, por cada fin de semana largo eliminado

Acabar con los fines de semana largos, como planteó el presidente de la República, causaría pérdidas económicas de al menos 3 mil millones de pesos, por cada “puente vacacional”, alertó el presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Antonio García Conejo.

El senador del PRD indicó que ha recibido mensajes y documentos por parte de representantes del sector turístico, así como de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) en los que manifiestan su preocupación ante el planteamiento hecho por el Ejecutivo.

“Datos de la misma Secretaría de Turismo indican que los fines de semana largos tienen una derrama económica cercana a los 3 mil millones de pesos, incluso el mismo secretario Miguel Torruco anunció a fines de año, una proyección de cerca de 4 mil millones de pesos de derrama económica, es decir la Secretaría de Turismo está a favor de los fines de semana largos y el presidente de la República anuncia eliminarlos”, señaló.

Antonio García Conejo dijo que para incentivar la memoria histórica, argumento que ha usado el presidente para justificar su propuesta, se debería promover una ley nacional de cultura cívica que fomente el conocimiento de la historia nacional y los valores ciudadanos.

“La propuesta del Ejecutivo para modificar el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, de concretarse, dañaría en primer término, el derecho de descanso que han conquistado las y los trabajadores; en segundo término, se estaría afectando directamente a la industria turística, estamos hablando de los pequeños negocios, de las y los trabajadores que de eso viven y en un tercer término, se atenta contra la convivencia familiar”, enfatizó.

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, respaldaron el planteamiento de Antonio García Conejo.

Etiquetas

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario