CDMX

Rehabilitan más de 4 mil metros de la red de agua potable en Xochimilco

Para mejorar la infraestructura hidráulica de la demarcación, evitar fracturas en la tubería y fugas subterráneas, el gobierno de la alcaldía Xochimilco a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano local rehabilita más de 4 mil metros lineales de la red de agua potable.

José Carlos Acosta Ruiz, primer alcalde de Xochimilco destacó que las obras hidráulicas que se realizan en pueblos, barrios y colonias responden al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la demarcación; ya que “si no hay desperdicio, alcanza para más”. 

Por lo que personal de la Unidad Departamental de Agua Potable y Drenaje realiza la sustitución de 1 mil 500 metros de la línea de rebombeo de 6 pulgadas que va del tanque 1 al tanque 2 en el pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa lo que mejoraría la presión de agua llegando a más de 2 mil personas quienes se verían beneficiadas. 

De igual manera, en la colonia Ampliación La Joya, en el poblado de Santa María Nativitas, en un periodo de cuatro meses se trabajará en mil 515 metros lineales. Asimismo, en avenida las Torres, colonia la Noria, se sustituirá una tubería de 12 pulgadas de asbesto-cemento por una de polietileno en 1,300 metros lineales. 

Aunado a la sustitución de tuberías se llevan a cabo trabajos de demolición, excavación, colocación de camas de arena para amortiguar los golpes en las tuberías a fin de evitar fracturas.

Es importante mencionar que durante estos trabajos la ciudadanía no se queda sin el suministro de agua potable ya que las de polietileno se instalan de manera paralela a las existentes.