NACIONAL

Dólar se vende en 18.59 pesos este 5 de febrero

El dólar estadounidense se vende en 18.59 pesos este 5 de febrero. El peso mexicano se apreciaba a su mejor nivel desde octubre del 2018 en medio de expectativas de que se logrará controlar un coronavirus de rápida propagación que ha dejado casi 500 fallecidos.

El peso cotizaba en 18.5904 por dólar, con una ganancia del 0.33%, frente a los 18.6580 del precio de referencia de Reuters del martes.

Analistas mencionaron que el comportamiento de la divisa local ocurre después de noticias sobre el avance en el desarrollo de un tratamiento para detener el virus.

Los miles de millones de dólares inyectados por las autoridades chinas junto con estrictas medidas de contención y expectativas de un mayor estímulo del banco central para amortiguar el impacto del brote, también ha hecho que los inversionistas se acerquen a los activos considerados de riesgo.

“El peso mexicano se mantiene fuerte. La menor aversión global al riesgo favorece la compra de activos denominados en monedas de economías emergentes”, dijo CI Banco en un reporte.

“Así, al menos en la cotización de hoy, el peso borra por completo las pérdidas registradas en días pasados por el coronavirus”, agregó.

Bolsa mexicana gana ante progresos en tratamiento para coronavirus

La Bolsa mexicana ganaba el miércoles por segunda sesión consecutiva tras reportes sobre el avance en el desarrollo de un tratamiento para detener un coronavirus surgido en China y que se ha propagado rápidamente.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganaba un 0.88% a 45,440.57 puntos, a las 8.45 hora local (1445 GMT).

Más temprano se conoció un informe de que un equipo de la Universidad de Zhejiang había encontrado algunos medicamentos que podrían inhibir los experimentos de células in vitro de coronavirus.

Por separado, investigadores en el Reino Unido dijeron que han hecho un “avance significativo” en la búsqueda de una vacuna.

Vía: Reuters

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario