NACIONAL

Carreteras suben de precio; estos son los nuevos costos

Si tienes planeado viajar en los próximos días será mejor que revises las nuevas tarifas de las principales carreteras del país, pues desde hoy entra en vigor el aumento que anunció el gobierno federal. Aquí te presentamos los precios actualizados.

La infraestructura de Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está conformada por 42 autopistas y 32 puentes (12 internacionales).

Carretera México-Cuernavaca

La autopista que mostró el mayor aumento fue México-Cuernavaca, con una alza de 6.5 por ciento, para ubicarse en un precio final de 114 pesos.

Carretera Cuernavaca-Acapulco

En el caso de la carretera Cuernavaca-Acapulco su nueva tarifa para los automovilistas será de 494 pesos, lo que significó un incremento de 6 por ciento en comparación con lo establecido el año pasado.

Carretera México-Querétaro

En la carretera México-Querétaro, una de las más transitadas en el país, el incremento que se estableció fue de 2.2 por ciento, para quedar en un precio final de 178 pesos.

Carretera México-Puebla

Otra de las vías del centro del país que mostró un alza, fue México-Puebla, con 2.8 por ciento y un tarifa a los automovilistas de 178 pesos. Te recomendamos: Concesionará la 4T dos puentes internacionales de Tamaulipas

Carretera Querétaro-Irapuato

Para la carretera Querétaro-Irapuato el costo final al usuario será de 166 por ciento, lo que significó un aumento de 2.4 por ciento.

Carretera Reynosa-Matamoros

Para las vías de comunicación del norte del país, la más afectada fue Reynosa-Matamoros, con un incremento de 3.7 por ciento y una tarifa a los automovilistas de 83 pesos.

Carretera Durango-Mazatlán

La autopista Durango-Mazatlán, inaugurado por el ex presidente Enrique Peña Nieto, quedó con un precio final de 648 pesos, es decir, una alza de 3 por ciento.

Carretera Tijuana-Ensenada

Para la carretera Tijuana-Ensenada el aumento implementado fue de 2.5 por ciento y ahora tiene un costo a los automovilistas de 121 pesos.

Vía: Milenio

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario