NACIONAL

Mañanera de AMLO – 05/02/2020

Este es el resumen de la Conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del día 5 de febrero del 2020

Puntos relevantes:

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que participará en el acto oficial en el que se celebrará el aniversario de la Constitución, el evento se llevará a cabo en el Teatro de la República, en Querétaro. Lamentó que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, anunció que terminando el ciclo escolar actual propondrá cambios para regresar a las fechas históricas para que sean festivos los días en que se conmemore una fecha histórica.
  • El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, presentó los avances del programa La Escuela es Nuestra, el cual, de acuerdo con el funcionario, hace llegar de manera directa los recursos a los planteles sin intermediarios, así como mejorar las condiciones deplorables en que se encuentran las escuelas públicas.  Adelantó que se presentará un programa para que en las escuelas puedan haber psicólogos itinerantes que visiten los planteles y dar atención a los alumnos.  
  • El Presidente comentó que espera que se resuelvan los problemas en la UNAM, aseguró que no hay condiciones para llevara a cabo un movimiento que paralice a la UNAM, negó que sea una situación similar a la de 1968, aunque haya inconformes, se debe dialogar con ellos. Argumento que se viven tiempos de libertad y tolerancia porque no hay autoritarismo ni corrupción, además que se lucha por la igualdad. Conminó a que no haya manipulación mediática y a no caer en la desinformación. Expuso que hay mano negra, “siempre hay quienes mueven la cuna”, afirmó.
  • Aseguró que está muy bien de salud, al cien por ciento y aunque digan que está “chocheando”, no le afecta.
  • El Presidente rechazó la propuesta del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, para eliminar el tipo penal de feminicidio. Reiteró que pacificará el país y se tiene que terminar la impunidad. Le brindó el apoyo a un periodista de investigación que sufrió un atentado. 

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario