CDMX

Discriminan a mujer por “sobrepeso” en antro de Las Lomas

Las noches del antro “Phonique”, en la Colonia Lomas de Chapultepec, son de discriminación, de excesos e irregularidades. 

Sin documentación legal para operar como discoteca, el establecimiento funciona hasta altas horas de la madrugada con evidente tolerancia del alcalde panista Mauricio Tabe Echartea. 

Mauricio Tabe Echartea
Alcalde de Miguel Hidalgo

El rechazo de los vecinos de Paseo de las Palmas 555 a las violaciones a la Ley por parte de los dueños del giro negro han sido manifestadas a la autoridad local quien ha hecho oídos sordos por conveniencia. 

“Hola yo soy Fabiola, el día jueves sufrí un acto de discriminación por parte de un antro llamado Phonique México. Claramente no me dejaron entrar por mi apariencia física, en este caso por mi sobrepeso. Lo que ellos no sabían es que yo no me quedo callada, que yo no voy a soportar que ninguna mujer viva la humillación que a mí me hicieron pasar ese día”.

Denunció hace unos días una mujer identificada en la red social tik tok como @fabiolacap

La joven reclamó: “Qué acaso nosotros no tenemos derecho a divertirnos, a ser felices o a gastar en sus establecimientos”.

“Me he puesto investigar y esto se pena con años de cárcel, multas y servicio social. ¿Y ustedes van a decir y esta niña que quiere con esto?. Lo único que quiero es una disculpa pública en el establecimiento al reconocer que hicieron mal”, detalló, sin que hasta la fecha haya sido  reparado el daño. 

Detalló que: “más mal hizo una chica argentina que es la que estaba en la entrada que claramente ella fue la que me discriminó en primer lugar. No puedes venir a un país siendo extranjero a discriminar, a mí nadie me va hacer sentir vergüenza de quién soy. Ayúdame compartiendo por favor”. 

“Phonique” acumula irregularidades sin que hasta ahora el Instituto de Verificación Administrativa, a cargo de Teresa Monroy Ramírez, o el Consejo para Prevenir y Eliminar  la Discriminación de la Ciudad de México, encabezado por Geraldina González de la Vega Hernández,  hayan tomado cartas en el asunto. 

El establecimiento no cuenta con salidas de emergencia, se teme que ante una contingencia los asistentes puedan quedar atrapados con el riesgo de fallecer por asfixia. 

Las y los vecinos claman porque la jefa de gobierno de la Ciudad de Mexico, Claudia Sheinbaum Pardo, pueda intervenir y clausurar el antro ubicado en dicha zona habitacional de la alcaldía Miguel Hidalgo.  

Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario