CDMX

Con la pandemia, el año más corrupto y opaco en la historia de la CDMX: GPPAN

Los diputados Christian Von Roehrich, Héctor Barrera, Jorge Triana y Federico Döring, anunciaron que solicitarán al gobierno de Claudia Sheinbaum, dar precisión y claridad sobre los padrones de beneficiaros en cada uno de los programas sociales ligados a la contingencia sanitaria.

Los legisladores lamentaron que la opacidad persista en la 4T y que no haya la mínima voluntad política y de servicio público por avanzar hacia la transparencia, sin abusar de los candados que la misma emergencia epidemiológica da al Gobierno.

Desde la polémica compra de ventiladores a sobreprecio por 384 millones de pesos a una empresa del hijo de Manuel Bartlett, el posible desvío de recursos desde la oficina de la jefa de Gobierno, por parte de su ex secretario particular Carlos Alberto Ulloa, quien apareció en un video entregando despensas en Tlalpan, en plena situación crítica por la pandemia, asunto aún sin precisar por origen de recursos.

Además, no se deben olvidar los 10 expedientes de investigación abiertos en contra del gobierno de Sheinbaum por compras vía adjudicación directa durante la primera etapa de la emergencia sanitaria, los cuales la Contraloría capitalina no ha precisado.

La corrupción en los reclusorios de la Ciudad, es otro ángulo más de corrupción, lo que derivó en 2019 al cese de tres directores, gracias a las denuncias ciudadanas y presión política, la cual tenía como fundamento el ingreso de celulares clandestinos, narcomenudeo y tortura entre grupos antagónicos.

En su momento, se exhibió la falta de documentos para comprobar la ejecución de recursos, pagos y transferencias bancarias no autorizadas en el GCDMX, de acuerdo a observaciones de la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Los panistas añadieron que sigue pendiente conocer el destino de los 4 mil 593.4 millones de pesos que Claudia Sheinbaum no ha podido aclarar del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Social 2020.

Sin olvidar el negro expediente de Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana de Sheinbaum, quien a su paso por la Federación orquestó, según las autoridades, desvíos millonarios, fraudes, nexos delincuenciales y aún así, la jefa de Gobierno le dio la policía capitalina, hasta que finalmente fue sustituido.

Manifestaron que no desistirán en sus soilicitudes de información vía Transparencia, para conocer todos los gastos, beneficiarios y contratos ejecutados en esta era de pandemia en la Ciudad.

“Nos debe mucho la jefa de Gobierno, nos debe información, nos debe resultados, nos debe avances. Este año fue el peor para MORENA y la gente lo sabe y se los cobrará en junio”.

Añadieron que la Ciudad de México es la más corrupta y la que más información esconde para no dar cuentas ante el deterioro del Gobierno que encabeza Sheinbaum y sus alcaldes.

Dijeron que, en el Congreso local, MORENA se niega a aprobar toda solicitud, rompen el hilo de la transparencia gubernamental y en nada le ayudan al Gobierno local para que tenga mayor credibilidad su actuación.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario