NACIONAL

Viola las leyes Luis Antonio Herrera Pérez

Viola las leyes Luis Antonio Herrera Pérez

Pasando por alto no solamente las leyes electorales si no las medidas sanitarias que impone la pandemia por COVID19, el empresario Luis Antonio Herrera Pérez arrancó una descarada campaña de promoción con fines electorales.

Inscrito en el partido MORENA como aspirante a la candidatura de la capital de Tlaxcala, Herrera Pérez distribuye miles de panfletos en hogares de la ciudad.

Su acción está prohibida por el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales y también por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones dado que no es el momento procesal para hacer campaña.

El asunto se agrava dado que la propaganda de Herrera Pérez que es entregada en las casas no reúne las medidas sanitarias que demanda el Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual desaconseja tener contacto con cualquier clase de objetos no sanitizados.

El panfleto del empresario se entrega engrapado en el periódico Regeneración del partido MORENA. ¿Lo sabrá, lo avalará Lorena Cuellar, responsable de organizar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tlaxcala?

Sí como un simple aspirante viola las leyes ¿qué se podría esperar si Luis Antonio Herrera Pérez pudiera llegar a un cargo de elección popular transgrediendo a todas luces las normas?.

Aunque lo anterior se ve extremadamente difícil dado que las encuestas que han trascendido en medios de comunicación lo colocan en un lejano quinto lugar por debajo de Raymundo Vázquez Conchas, Jorge Corichi, Víctor García y Marvin Blas Mora, por cierto, éste último por menos de lo que ha hecho Herrera Pérez, está siendo sometido a un proceso.

Texto y fotos:
Edgar Cocoletzi

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario