NACIONAL

Ratifican a Duarte como nuevo Administrador General de Aduanas

Horacio Duarte aseguró que su administración se enfocará al combate a la corrupción y a la coordinación intersecretarial e interinstitucional.

El mexiquense Horacio Duarte Olivares fue ratificado por el Senado de la República como titular de la Administración General de Aduanas (AGA), del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador había hecho la designación que este viernes avaló la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“El reto es bastante grande, sabemos que lo vamos a lograr, coordinando los esfuerzos con quienes nombró el presidente. Vamos a revisar en su conjunto, hay temas que se deben rescatar y donde haya que mover lo vamos a hacer, estamos obligados a hacer una revisión integral y donde haya que limpiar lo vamos a hacer sin que nos tiemble la mano”, afirmó en entrevista el abogado de profesión.

El 28 de abril pasado, el jefe del Poder Ejecutivo Federal explicó:

“Informarles que voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de Aduanas, va a ser el licenciado Horacio Duarte, que es un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza, se va a hacer cargo de las aduanas porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción, que es el principal problema; entonces, vamos a apoyar a Horacio Duarte todo el gobierno para limpiar las aduanas”.

Hoy, tras rendir protesta en instalaciones del Senado de la República, Duarte Olivares aseguró que su administración se enfocará al combate a la corrupción y a la coordinación intersecretarial e interinstitucional.

“No es el esfuerzo sólo de una persona, no es sólo el esfuerzo de la administración, sino el trabajo correcto con la Fiscalía General, la Fiscalía de Corrupción y con la Secretaría de Hacienda y las diversas áreas a las que les toca colaborar. Cuando una administración como la que encabeza el presidente decide enfrentar los temas, asumir los riesgos y demostrar que en trabajo conjunto se pueden dar resultados”, sostuvo.

Cubierto con un cubrebocas, Duarte añadió que dará «los pasos necesarios y resultados; vamos a informar, no solo a la sociedad, sino ahora con la ratificación que hace la Comisión Permanente del Congreso, tenemos la obligación de informar al Congreso en su conjunto que nos ha dado su voluntad, su visto bueno para avanzar en esta tarea”.

Staff SEDEMX

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario