CDMX

Cadena de negligencias persigue a Florencia Serranía

Mauricio Tabe

• Panistas reiteran que han hecho grandes esfuerzos por ampliar el Presupuesto al Metro, para disminuir precisamente, todo tipo de fallas.

Tras el incidente, legisladores del GPPAN encabezados por su coordinador Mauricio Tabe Echartea, expresaron su solidaridad y condolencias hacia las familias de quienes resultaron afectadas, al tiempo de manifestar su reconocimiento a los cuerpos de rescate por la oportuna reacción durante el auxilio. 

Mauricio Tabe, Coordinador del GPPAN y Presidente de la Junta de Coordinación Política advirtió que no se puede tolerar más la cadena de omisiones alrededor del STC Metro.

Por ello, anunció que en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, solicitará la comparecencia de la Directora del STC Metro, Florencia Serranía, para conocer lo ocurrido en Tacubaya, así como los avances de la investigación y la situación que prevalece en toda la red.

Añadió que han sido múltiples los desaseos.

Florencia Serranía
Florencia Serranía y Claudia Sheinbaum

Recordó los incendios en el tramo de Portales a causa de fallas en los transformadores, así como la ola de secuestros contra mujeres reportados por usuarias en 2019 y el problema de vagoneros en prácticamente toda la red del Metro, situaciones que han causado molestia e irritación social entre los citadinos.

Tabe afirmó que el estado de abandono del Metro es evidente, y pese a las denuncias ciudadanas en torno a las deficiencias en escaleras eléctricas, apertura de puertas en unidades en movimiento, entre otros, las autoridades continúan evadiendo el tema.

Destacó la importancia de que acuda la funcionaria al Congreso CDMX, para que, con base en el análisis que se presente, puedan tomar decisiones de fondo que ayuden a modernizar la red, a supervisar su buen funcionamiento y sobre todo a dejar de ‘tapar’ las fallas luego de acontecimientos como el acontecido el día de ayer.

Por su parte, los legisladores panistas exigieron al gobierno de la Ciudad garantizar las unidades suficientes para que los usuarios no se vean afectados gravemente en sus traslados cotidianos.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario