MUNDO

Detienen a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en España

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido la mañana de este miércoles en Málaga, informó la Policía Nacional de España.

Fuentes de la Policía Nacional de España emitirá un comunicado explicando los pormenores sobre la detención del exfuncionario mexicano.

La Fiscalía General de la República confirmó la mañana de este miércoles la detención de Emilio Lozoya.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia escribió: “La Fiscalía General de la República confirma detención por parte de autoridades españolas de Emilio “l” en aquel país”.

Lozoya Austin tiene varias órdenes de aprehensión en su contra por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se le acusa de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes.

Emilio Lozoya fue director de Pemex de 2012 a 2016.

El pasado 31 de julio un juzgado de Distrito de Amparo en materia Penal dejó sin efecto la suspensión definitiva que concedió el 23 de julio a Emilio Lozoya en contra de una orden de aprehensión por el caso Odebrecht.

Esto, luego que el exfuncionario interpuso un recurso de desistimiento a la suspensión definitiva en contra orden de aprehensión.

En mayo de 2019, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años al exfuncionario por las supuestas irregularidades en la adquisición de una empresa de fertilizantes.

Emilio Lozoya ‘no se mandaba solo’, dice abogado

En entrevista, el abogado Javier Coello, dijo que será decisión de Emilio Lozoya si quiere que se lleve su juicio de extradición o quiere entregarse y venir a México.

El abogado agregó que hablará con la familia de Lozoya y viajar a España para platicar con él.

Javier Coello dijo que la detención de Lozoya, lo tomó por sorpresa y que el hecho fue confirmado por el fiscal general de la República y señaló que se dará inicio al procedimiento legal.

Tenemos que ir preparando las defensas, estamos listos, todo depende de él”, comentó

El abogado dijo que la detención de Emilio Lozoya algún día tenía que pasar, y explicó, que aún tiene que aclarar las cosas. “No se mandaba solo hay muchas cosas que aclarar”.

Vía: FotoTv

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario