MUNDO

Tailandia arremete contra turistas que no usan cubrebocas por coronavirus

El ministro de salud tailandés, Anutin Charnvirakul, arremetió contra los turistas occidentales por no usar máscaras faciales y sugirió que fueran expulsados por poner en riesgo a otros de sus connacionales.

“No les importa el panorama general. No tienen ninguna consideración con la situación “, reporta el sitio informativo local The Thaiger.

En una entrevista privada con los medios de comunicación locales, el ministro también insistió en que “los comportamientos no conformes de los extranjeros deben ser reportados a las embajadas.

“Todos los ‘farangs’, esos turistas […] es algo sobre lo que las embajadas deberían ser notificadas y el público también que no llevan máscaras”, señaló el encargado de la salud tailandés.

El término ‘farang’ a menudo se asocia de forma despectiva a los extranjeros. Mientras agitaba algunas de los cubrebocas gratuitos que regala el gobierno exclamó “los estamos entregando y todavía se niegan. Deben ser expulsados.

Esta reacción ocurrió luego de que algunos turistas extranjeros no los tomaron. “Los chinos, asiáticos, todos están tomando las máscaras, pero esos europeos no.

Además de los 31 mil 203 casos detectados en China, en el resto de Asia se han confirmado hasta las 6:53 (12:53 GMT) un total de 204, con un fallecimiento.

Hasta el día de ayer, la OMS notificó al menos 25 casos en Tailandia, de los cuales la mayoría son ciudadanos que viajaron desde Beijing y solo cuatro por contagio entre personas.

Fuente: Notimex

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario