CDMX

Metro de CDMX reducirá velocidad de trenes en Línea B por mantenimiento

El Metro de la Ciudad de México continúa sus obras de mantenimiento en los trenes de la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.

En un comunicado, informa que la conducción de los trenes en el tramo de las estaciones San Lázaro a Buenavista y viceversa, se reducirá.

Señala que los trabajos de mantenimiento se realizan en los trenes y en los sistemas electromecánicos para mejorar el servicio y migrar a gabinetes tecnológicos actualizados.

El Sistema de Transporte Colectivo pide a los usuarios del Metro tomar previsiones en sus tiempos de traslados, sobre todo en las horas de mayor afluencia.

Piden no obstruir el cierre de puertas de los vagones, al intentar abordarlo o con mochilas u objetos. El Metro CDMX advierte que impedir el libre cierre provoca daños, que van desde el retraso en la circulación de los trenes hasta averías en el sistema electroneumático de las puertas.

Señala que se produce un “efecto carrusel”: por seguridad, el tren no puede avanzar si las puertas no están completamente cerradas y esto afecta a los trenes de las estaciones anteriores y subsecuentes.

También exhortan a los usuarios acatar indicaciones del personal de Transportación, que realizan acciones de dosificación de usuarios en horas pico para evitar saturación de andenes.

Vía: Televisa

Etiquetas

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario