CDMX

Van contra transporte ilegal en segundos pisos

Las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), llevaron a cabo un operativo en la zona de Acoxpa en la alcaldía de Tlalpan, para inhibir la prestación de los servicios de transporte que operan de manera irregular. 

Estos permisos fueron otorgados de manera anómala por servidores públicos de la anterior administración, en rutas que son de atención exclusiva del Gobierno de la Ciudad de México. 

En esta acción, se sancionaron 9 unidades de la empresa SVBUS, debido a distintas faltas, entre ellas, el uso de unidades que no están consideradas en su permiso de operación, cambios arbitrarios de tarifas y la ausencia de autorización para ingresar a la Autopista Urbana Sur y a la Supervía.

El Gobierno de la Ciudad de México garantizará la presentación del servicio a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con unidades que recorrerán diariamente el tramo que comprende de Acoxpa-Santa Fe y Acoxpa-Auditorio Nacional. 

Es necesario precisar que, las y los usuarios que no pudieron utilizar este servicio hoy y pagaron su viaje a través de la plataforma de SBVUS, pudieron utilizar unidades de la RTP sin costo adicional. Asimismo, se les notificó que, a partir de mañana, el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros operaría en la zona.

El Gobierno capitalino a través de sus instancias, ofrece una disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas esta mañana, sin embargo, estas acciones se realizan en beneficio de la movilidad y seguridad de la ciudadanía, por ello, seguiremos trabajando para regularizar servicios de operación que se encuentran fuera de normatividad en todos los modos de transporte. 

El Gobierno de la Ciudad de México dará conocimiento a las instancias correspondientes, administrativas y judiciales, para los efectos que corresponda.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario