CDMX

Arranca Xochimilco acciones contra adicciones

A fin de coordinar esfuerzos para la atención de jóvenes con problemas de adicciones, se llevó a cabo la primera sesión del Comité para la Atención Integral de Consumo de Sustancias Psicoactivas de la Alcaldía Xochimilco en la que participan instituciones de salud, representantes de escuelas media superior y áreas de este órgano de gobierno.

En la mesa de trabajo se tomaron acuerdos sobre las actividades a desarrollar en los siguientes meses, una de ellas: es la presentación de la obra de teatro: “Me gusta cuando callas” a cargo de la compañía de teatro de la Guardia Nacional, que ha tenido gran aceptación entre los jóvenes, en donde se abordan temas de consumo de alcohol y violencia en el noviazgo.

Otro de los eventos que se tienen contemplados es la carrera atlética, la cual está dirigida a los alumnos de las escuelas de nivel medio superior de la demarcación, el próximo 18 de febrero en la pista del estadio Valentín González del Centro Deportivo Xochimilco.

Las actividades programadas para ese sábado contemplan una activación física en punto de las 9:30 de la mañana, una vez realizada dará inicio la carrera y por último los estudiantes podrán pasar a los stands que colocarán las diversas instituciones participantes dónde se les brindará información acerca de temas como: autoestima, toma de decisiones, habilidades para la vida, entre otras.

Para despertar el interés por el deporte entre los jóvenes se contará con la participación de deportistas destacados que han representado a México en justas internacionales como los frontonistas Martín Cabello y Orlando Díaz, quienes ofrecerán charlas motivacionales a los estudiantes.

Con el objetivo de prevenir todo tipo de consumo de sustancias psicoactivas, estas acciones se extenderán a jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias a través de las jornadas de prevención en las que participarán instituciones como el Centro Toxicológico Xochimilco, la Jurisdicción Sanitaria, la Secretaría de las Mujeres, entre otras.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario