CDMX

INICIAN LAS PREINSCRIPCIONES DE PREESCOLAR A SECUNDARIA

Los días 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14 y 17 de febrero de 2020 se llevarán a cabo las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

En su página de internet, la Secretaría de Educación Pública (SEP), recuerda a los padres de familia que si sus hijas e hijos cumplen 3, 4 o 5 años de edad en 2020, es muy importante solicitar su preinscripción a preescolar.

La preinscripción se puede realizar de manera presencial en la escuela o en línea.

Para realizar el registro de preinscripción en línea es necesario tener a la mano el acta de nacimiento del estudiante, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un recibo de luz, como comprobante de domicilio.

Preinscripciones en la Ciudad de México

Por su parte, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) convocó a padres, madres de familia y/o tutores que tengan menores en edad de cursar el segundo y tercer grado de Educación Preescolar, primer grado de Educación Primaria y primer grado de Educación Secundaria, a realizar el registro de preinscripción en línea.

Señala que las preinscripciones de los menores se podrán realizar a través del portal en la liga www.gob.mx/aefcm, en cualquier horario, los días que corresponden a la letra inicial del primer apellido del aspirante, conforme al calendario publicado en la convocatoria.

Añade que para realizar el registro de preinscripción, es necesario tener a la mano la siguiente información: Clave Única de Registro de Población (CURP), domicilio, tipo de sangre, talla y peso del aspirante, datos de contacto (teléfono y correo electrónico), Opción de Preinscripción o Clave de Centro de Trabajo (CCT) de 3 escuelas de tu preferencia, entre otros.

Agrega que para primer grado de Educación Preescolar se debe consultar a inicios de mayo la información correspondiente en la dirección electrónica www.gob.mx/aefcm. Puntualiza que el registro para este grado se llevará a cabo en el mes de mayo.

Fuente: SEP y AEFCM

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario