Tlaxcala

Lorena Cuellar cada vez más cerca de la gubernatura en Tlaxcala

El director de la casa encuestadora Buendía y Márquez, Jorge Buendía, destacó que la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros tiene un “muy buen posicionamiento” rumbo a las elecciones del 6 de junio.

En referencia a la encuesta publicada este viernes en el diario El Universal, dijo que la diferencia de 19 puntos con respecto a su contrincante, Anabell Ávalos Zempoalteca, se explica por varios factores, tales como la alta aprobación que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene entre las y los tlaxcaltecas, así como el posicionamiento del propio Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En entrevista radial, enfatizó que los datos publicados en ese diario de circulación nacional son muy favorables para Cuéllar Cisneros a pocas semanas de la cita de las y los ciudadanos en las urnas, pues tiene opiniones positivas de más del 40 por ciento.

Y sostuvo que a pesar de la aprobación que el actual Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, tiene entre la población, su figura no pesa entre los electores.

“Yo creo que hay varios elementos que lo explican (el posicionamiento). Uno de ellos es que Tlaxcala es un Estado en el que históricamente al Presidente López Obrador le ha ido muy bien, ahorita sus niveles de aprobación son del 70 por ciento. El otro es el posicionamiento de MOPRENA, es el partido que tiene la mejor proporción de opiniones positivas”, mencionó.

Por el contrario, Jorge Buendía explicó que en el caso del PRI, PAN y PRD que son partidos que ya han gobernado la entidad, traen un fuerte desgaste que se ha reflejado en las encuestas.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario