CDMX SEGURIDAD

VON ROEHRICH EXIGE BLINDAR A CDMX ANTE CEPA BRITÁNICA

Con dos variantes del nuevo coronavirus británico confirmados en México, uno en Tamaulipas y otro más en Nuevo León, la Ciudad de México debe estar blindada sanitariamente para evitar un brote de esta cepa entre los capitalinos y no recrudecer la emergencia que se vive actualmente.

De acuerdo al diputado local Christian Von Roehrich, la pandemia en la capital está desfasada de lo que actualmente se vive, con casi 400 mil casos acumulados y casi 24 mil muertes.

Este martes, el legislador panista llamó a reforzar la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto de la Ciudad, así como en centrales camioneras y aplicar más pruebas, especialmente, a quienes tienen expediente de viaje reciente a países de Europa.

“No debemos bajar la guardia, no salimos de una cuando ya estamos en otra pandemia que parece ser más grave, más peligrosa y más silenciosa”.

Von Roehrich anunció que subirá un Punto de Acuerdo para que la Secretarías de salud federal y local, hagan un trabajo coordinado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de revisar y monitorear los ingresos a la Ciudad.

Recordó que los hospitales están casi llenos, no hay espacios en el sector salud y los medicamentos son insuficientes cada vez más, por lo que es necesario “aplicarse en una agenda nueva de salud”.

Lamentó que en los días de enero con incrementos en contagios y hospitalizados, se argumenten culpas a la gente, ya que ha sido el Gobierno quien no ha querido profundizar una agenda sanitaria.

“Tenemos la crisis de esta emergencia y ahora vamos a tener que lidiar con otra más, quedo claro que MORENA no pudo con la pandemia y esta tratando de contener el fuego mediático que causó por la ineficacia”.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario