TRENDING

No venderán “cheve” en el partido Pumas – Águilas

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, informó que el día viernes 6 de marzo durante el partido de Pumas-América que se jugará en el Estadio Olímpico Universitario se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en las proximidades del recinto, para salvaguardar la seguridad de los asistentes y la ciudadanía en general.


Asimismo, indicó que se contará con el apoyo de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para resguardar la integridad de los aficionados.


Reiterando su compromiso hacia la ciudadanía y en cumplimiento al acuerdo que se llevó a cabo el año pasado en temas de prohibición de venta de bebidas alcohólicas,durante los eventos masivos que se realicen en el Estadio Azteca y Ciudad Universitaria, el alcalde Manuel Negrete Arias mencionó que esta medida se toma en aras de que se desarrolle en condiciones de normalidad y sin afectaciones al orden público.

Los establecimientos mercantiles con giros comerciales de vinaterías, tiendas de conveniencia, departamentales, de autoservicio, de abarrotes, miscelaneas y supermercados con licencia para venta de vinos y licores y cualquier otro establecimiento mercantil similar que se ubiquen en las proximidades del recinto mencionado, deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas desde las 12:00 horas hasta las 23:59 horas.

Negrete Arias puntualizó que las violaciones a dicho Acuerdo serán sancionadas de conformidad con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.


Finalmente, destacó que no quedan obligados a la suspensión ordenada en este Acuerdo los establecimientos mercantiles con giros de restaurantes, de hospedaje, clubes, cantinas, pulquerías, cervecerías, centros nocturnos, salas de cine, y cualquier otro similar, en cuyo interior se expendan o consuman bebidas alcohólicas conforme a la normatividad aplicable.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario