CDMX

Reforzarán las brigadas comunitarias en Tulyehualco

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que se pondrá en marcha a partir de este jueves 20, un programa de brigadas comunitarias, especialmente para atender a la población de Santiago Tulyehualco, como parte de las acciones y compromisos del gobierno local para prevenir al delito y atender diversas necesidades en la zona en donde fuera encontrada la pequeña Fátima.

Personal de la Dirección General de Desarrollo Social brindará pláticas enfocadas a la prevención de la violencia intrafamiliar y de género. Asimismo, a través del trabajo coordinado con otras dependencias e instituciones orientará a la comunidad en caso de ser víctima de algún tipo de violencia al interior de su hogar, escuela o trabajo.

De manera complementaria, se ofrecerán servicios de salud gratuitos en unidades médicas móviles y se contará con una unidad de atención canina y felina, para realizar esterilizaciones de las mascotas.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Urbanos empezó desde inicios de esta semana, trabajos de mejoramiento de imagen urbana, desde balizamiento de los pasos peatonales, hasta reparación de luminarias, poda de individuos arbóreos, recolección de residuos sólidos y otros.

Cabe mencionar que se retomó en toda la demarcación, con especial atención en Santiago Tulyehualco, el programa de “Monitores escolares” que consiste en la presencia de personal de estructura y trabajadores, en las inmediaciones de los planteles escolares para agilizar el tránsito y auxiliar a los directivos, padres de familia o alumnos en caso de emergencia.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario