CDMX

A revisión más de mil trajineras en Xochimilco

Para mantener a todas las embarcaciones en condiciones óptimas para los visitantes de Xochimilco, el gobierno de la alcaldía implementó un programa de revisión de más de mil trajineras en los canales.

El objetivo es salvaguardar la integridad física de los miles de visitantes nacionales e internacionales que acuden a Xochimilco.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, señaló que las revisiones iniciaron esta semana con personal de la Subdirección de Operación y Servicios Turísticos para verificar más de mil trajineras.

Las acciones reforzarán las nuevas disposiciones establecidas en el bando recientemente publicado en la Gaceta oficial para un viaje seguro.

Las revisiones no sólo serán para las trajineras que prestan el servicio de paseo por la zona lacustre, ya que también entran las que comercializan alimentos y artesanías, o que ofrecen servicios de fotografía y música en vivo.

Acosta Ruíz, primer alcalde de Xochimilco, informó que estas revisiones también tienen el objetivo de actualizar el padrón.

«Los verificadores supervisan que el estado del piso, toldo, brazo, poste, pasamanos, mesa y sillas estén en condiciones idóneas», indicó el Alcalde.

«En el caso de los demás prestadores de servicios turísticos se verifica que tanto instrumentos de trabajo, como utensilios y canoas se encuentren en buen estado».

Estas revisiones se realizan conforme a lo establecido en los artículos 8 y 9 del acuerdo para la regulación de prestadores de servicios turísticos dentro y fuera del lago de Xochimilco publicado por la Federación al Servicio del Turismo.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario