CERO FÚTBOL MUNDO

Suspenden Gran Premio de China de F1 por coronavirus

El Gran Premio de China correspondiente a la Temporada 2020 de la Fórmula 1 fue suspendido a causa del coronavirus que azota al gigante asiático desde las últimas semanas.

La Shanghai Sports Federation, encargada de organizar eventos deportivos en esta localidad china, informó en un comunicado la decisión de suspender este GP para evitar que se propague la enfermedad.

“Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril”, se anunció en el escrito del organismo chino a falta de la postura de la FIA.

La cancelación de la carrera de Fórmula 1 pactada para el 19 de abril se une así a la competencia, también de autos, de la Fórmula E, que estaba prevista para el 21 de marzo.

El gobierno de China convocó a cuarentena para combatir el coronavirus, por lo que se prohibió realizar diversos eventos, con objetivo de evitar la entrada de turistas y salida de los mismos, de igual modo de habitantes chinos para que no se extienda el contagio.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), así como la Fórmula 1, deberán ahora analizar alguna fecha alterna para que se desarrolle el Gran Premio de China, que podría efectuarse para septiembre u octubre, cuando el serial visita por segunda vez en la campaña el continente asiático.

En primera instancia también se buscó el intercambio de fechas del GP de China con el GP de Rusia del 27 de septiembre, pero por falta de tiempo y la cuestión de logística complicó a los organizadores rusos en albergar la carrera para marzo.

Otra competencia que también corre peligro es el Gran Premio de Vietnam, programado para el 5 de abril, país en el que también se han detectado ya casos de coronavirus. Estos días serán fundamentales para que la FIA tome medidas al respecto.

Vía: Notimex

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario