NACIONAL

Eliminación de puentes festivos impactará al turismo y comercio: IP

De ser aprobada la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de modificar el calendario escolar para regresar los feriados a la fecha que correspondía originalmente, tendrá una afectación en el turismo y hasta en las ventas del sector comercial, sostuvo la iniciativa privada.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo en entrevista que los fines de semana largos generan una derrama económica, como es el caso del que se realizó días atrás, que fue de 4 mil millones de pesos solo por hospedaje en hoteles, por lo que habría una afectación.

“Si se eliminaran estos fines de semana largos saldrían afectados los destinos turísticos cercanos a los urbes y los puertos que han sido lugares para pasar estos días de asueto”, dijo.

Comentó que adicionalmente también habrían afectaciones en el sector comercio, pues ejemplificó que El Buen Fin, que comienza desde un viernes y concluye hasta el puente del Aniversario de la Revolución Mexicana, ya no contaría con los cuatro días con los que habitualmente comenzó.

Recordó que las ventas por ese fin se de semana el año pasado fueron de 120 mil millones de pesos.

Vía: La Jornada

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario