CERO FÚTBOL

MÉXICO VENCIÓ A PANAMÁ EN LA SERIE DEL CARIBE 2020

José Guadalupe Chávez bateó 4-2 con tres remolcadas y el cubano Yoanys Quiala lanzó siete excelentes entradas para ayudar a los Tomateros de Culiacán, representantes de México, a vencer por 6-1 a los Astronautas de Chiriquí, de Panamá, este tres de febrero en lo que representó el inicio de la tercera jornada de la Serie del Caribe 2020.

Con la victoria México mejoró su marca a 2-1, mientras que Panamá vio caer su récord a 1-2 en el clásico caribeño que se celebra en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

La escuadra mexicana fue la primera en aparecer en el marcador ante los envíos del abridor panameño José Mesa hijo, Jugador Más Valioso de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

Joey Meneses abrió el encuentro con un doble al bosque izquierdo y Dariel Álvarez le siguió con un sencillo al jardín central, impulsando a Meneses para el 1-0.

Subsecuentemente Ramón Ríos copió a Álvarez con otro sencillo, impulsando a Álvarez a la segunda almohadilla y con oportunidad de anotar. Chávez pegó un doble al jardín derecho remolcando así a Álvarez y a Ríos y ampliando la ventaja a 3-0. México, sin embargo, se quedó con más ansias de anotar y en la quinta entrada agregó dos carreras.

Panamá, mientras tanto, anotó su única carrera en la parte alta de la sexta entrada después de que Chin se ponchara y tanto Édgar Muñoz como Rodrigo Orozco pegaran sencillos corridos, amenazando con su ofensiva.

Fue entonces que Eduardo Thomas dio rodado a la intermedia y así le dio tiempo a Muñoz de anotar para el 5-1, pero México respondió de inmediato con un imparable de Chávez al jardín derecho que impulsó a Ríos para el 6-1.

Además de Chávez, otro mexicano que tuvo una gran labor ofensiva fue Meneses, que bateó de 4-3 con 1 impulsada y 1 anotada, y Álvarez conectó de 3-1 con 2 remolcadas.

Quiala, por su parte, terminó su labor lanzando 7 entradas completas, en las que tiró 81 lanzamientos, 60 de ellos para strikes, concedió 3 imparables y ponchó a 4.

Fuente: EFE

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario