NACIONAL

Mañanera de AMLO – 03/02/2020

Este es el resumen de la Conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador del día 3 de febrero del 2020

Puntos relevantes:

º El Presidente Andrés Manuel López Obrador ante integrantes del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam), dijo que su conferencia de prensa de hoy «va dedicada a la música de Oaxaca». «Mucho gusto que nos acompañen maestros de música de Oaxaca desde luego niñas y niños. Está mañanera va dedicada a la música de Oaxaca», dijo.  

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que tras la subasta de bienes realizado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se lograron obtener 17 millones de pesos para la compra de instrumentos a bandas de comunidades.  «Gracias a la subasta en los Pinos se obtuvieron 16.2 millones de pesos para comprar cerca de mil instrumentos que se entregarán a partir de hoy y hasta dentro de tres meses. Entregaremos instrumentos a bandas de ocho regiones», detalló.  

º López Obrador aseguró que es muy probable que esta semana se decida el destino del avión presidencial TP-01 «José María Morelos y Pavón» tras la reunión que tendrá con su gabinete, pero no descartó que TP01 se rife.  

º El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá un decreto para crear una comisión presidencial que apoye administrativa y económicamente a escuelas que fomenten la educación musical comunitaria como el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe “CECAM” de Oaxaca. Para ello, se creará la Comisión Presidencial para que defina e implemente alternativas jurídicas y administrativas.

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, dio a conocer el “Quién es quién” en precios de gasolinas. Entre los gasolineros careros; dijo que las marcas Chevron, Shell, Redco y Petro Seven son los “más pasados de rosca”.

Señaló que de 71 autotanques 11 salieron inmovilizados, además 5 estaciones no se dejaron verificar.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario