SEGURIDAD

ENTREGA FISCALÍA AL CONGRESO PLAN DE POLÍTICA CRIMINAL

Con el objetivo de contar con un eje rector de planeación para la persecución de los delitos en la capital del país, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) entregó al Congreso capitalino el Plan de Política Criminal de la Ciudad de México, el cual representa el inicio de un proceso de amplio consenso social, ya que será información de consulta para la sociedad, organizaciones profesionales y los alcaldes.

El documento fue entregado al diputado Eduardo Santillán Pérez, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, por Efrén Rodríguez González, coordinador de asesores de la fiscal Ernestina Godoy Ramos, quien en su intervención explicó que la propuesta cuenta con la participación de la Comisión Técnica designada por el propio Congreso.

“Como lo establece la ley que ustedes aprobaron, con esto inicia un proceso amplio de consenso social. Hablamos de una propuesta que se pone a su consideración y que en su momento, con la comisión correspondiente que ustedes designen, será un trabajo de información y de consulta con la sociedad civil, con las organizaciones profesionales, con los alcaldes, así como con la sociedad y los vecinos que quieran participar en este proceso”, dijo Rodríguez 

Dijo también que se trata de un trabajo que se pone a consideración para que sea analizado, y en su momento se hagan los ajustes correspondientes, a fin de que la política que llegue a la FGJ se ajuste a las necesidades y al mandato que toda la sociedad vaya determinando.

Con la entrega del Plan de Política Criminal de la Ciudad de México se busca formar una planeación de prioridad para la persecución de los delitos, la cual se realizará a lo largo del año.

Se prevé que este martes, pueda instalarse una mesa de trabajo con la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, con la finalidad de conocer detalles de este proyecto, creado a partir del trabajo de las distintas áreas de esta dependencia.

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario