Tlaxcala

Ray, el cuñado incómodo de Lorena Cuellar

Por Edgar Cocoletzi

Tlaxcala.- Raymundo Vázquez Conchas, un político de medio pelo oriundo del rancho de San Lorenzo Tecopilco, Tlaxcala, está empecinado en ser el candidato a la presidencia municipal de la capital del estado por el partido MORENA, sin importarle que su ambición le genere críticas por ser cuñado  de Lorena Cuellar Cisneros, quien con toda probabilidad será la nominada a la gubernatura por el partido que fundó el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Vázquez Conchas ha colocado a su esposa, Mónica Cuellar Cisneros,  en el dilema de apoyar su ambición personal o reprobarlo. Hasta ahora ella no parece estar en desacuerdo. 

“No es nepotismo”, se apresura a decir Raymundo Vázquez cuando algún periodista le pregunta sobre su registro en el proceso interno de selección en MORENA.

Ladino, “Ray”, como le dicen sus cercanos, se desvive en elogios por su cuñada, Lorena Cuellar Cisneros, queriendo influir en el ánimo de ésta para la designación que no deberá pasar del 21 de abril. 

Más allá de las zalamerías, Vázquez Conchas pasa por alto que el propio López Obrador ha rechazado toda forma de beneficios entre familiares encumbrados en la política. 

La misma Lorena Cuellar ha sido permisiva con la intención de su cuñado lo que no envía una buena señal, ni para propios ni para extraños. 

En todo caso, el hecho da material para señalamientos de priístas, panistas, perredistas y hasta para críticas de dirigentes del Partido Alianza Ciudadana (PAC), cuyas ambiciones trataremos en posterior entrega. 

Aquí el fragmento de una entrevista a Raymundo Vázquez Conchas que lo retrata de cuerpo entero… 

Sobre el autor

Staff SEDEMX

Staff SEDEMX

Agrega Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario