Diputado 67

RECURSOS REMANENTES A RECONSTRUCCIÓN CDMX: VON ROEHRICH

• El Vicecoordinador del GPPAN instó a la Secretaría de Finanzas a reasignar 5 mil 375, 441, mil 600 pesos para el rubro de reconstrucción.
• Buscan subsanar el recorte del 50 % al Presupuesto en este rubro.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local, Christian Von Roehrich llamó a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad a reasignar los recursos remanentes del ejercicio 2018 para acciones en materia de reconstrucciòn.

El legislador afirmó que en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio 2019 se recortó el 50 por ciento de recursos al Plan de Reconstrucción, ya que mientras en 2018 se asignaron 8 mil 771 millones de pesos para este año se canalizó sólo la mitad.

“El Plan Integral de la Reconstrucción de la Ciudad de México es un proyecto viable y ambicioso; y para que se tenga la capacidad y sobre todo, apoyar de manera inmediata a los damnificados de manera económica y con la reconstrucción de los inmuebles afectados sin duda ratificamos y apoyamos este Plan”, subrayó.

Von Roehrich aseguró que existe suficiencia presupuestal en las heredades arcas públicas para reasignar los recursos suficientes a la Reconstrucción, ya que de acuerdo con la Auditoria Superior de la Ciudad de México, en el informe sobre el Remanente Presupuestal de 2018 se reportan 29 mil 895 millones de pesos.

De ahí que proceda la reasignación de recursos al rubro de reconstrucción, no sólo del importe considerado para 2018, sino se actualice conforme a la inflación para quedar un monto de 9 mil 147 millones 441 mil 600 pesos.