En Palacio

Fotomultas por trabajo comunitario

La próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el nuevo plan para sustituir las famosas y muy odiadas fotomultas. La nueva modalidad de sanciones serán cívicas y no económicas.

Andrés Lajous, nuevo secretario de movilidad, precisó que en dicho esquema, todos los autos de la capital iniciarán con 10 puntos. Se removerá uno por cada infracción que se cometa, excepto en aquellas situaciones que pongan en riesgo a otras personas. En este caso, se restarán más puntos.

De uno a dos puntos menos recibirás una notificación de alerta, con tres puntos tendrás que tomar un curso básico de vialidad en línea; mientras que con cuatro, será un curso avanzado; si ya te gustó, con cinco puntos, tendrás que tomar un curso de sensibilización presencial.

Lo bueno empieza a partir de los seis puntos, pues tendrás que cumplir con dos horas de trabajo comunitario, las cuales aumentarán dos horas por cada punto menos.

Volverás a tener 10 cuando realices la sanción estipulada, pues te regresarán los puntos que pierdas.

Sheinbaum añadió que si no se comete ninguna sanción, el conductor recibirá una notificación de “eres un buen conductor”, aunque esto será de manera aleatoria, no te emociones.

Resaltan que con este plan están apelando a la educación vial, y precisó que las cámaras y los radares se reubicarán en aquellos lugares en donde se registran más accidentes y no donde haya más flujo de automóviles.

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.