Mosaico Urbano

BJ otorgará validez oficial a las materias que se imparten en la Universidad de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Santiago Taboada Cortina, destacó la importancia de dotar de herramientas de empoderamiento y profesionalización a las mujeres para erradicar cualquier tipo de violencia, por ello anunció que se aumentará el número de beneficiarias de la Universidad de la Mujer, se capacitará a los profesores y se dará validez oficial a las materias que se imparten en este centro educativo.

“Creo en estas políticas, en estrategias y medidas para empoderar a las mujeres, porque en la medida en que empoderemos a todas nuestras mujeres, para que no solamente haya una autosuficiencia económica, sino que también pase por lo emocional, vamos a tener una sociedad más equilibrada y justa”.

Además, informó que a partir del próximo año se aumentará el número de materias impartidas en esta universidad única en la Ciudad de México y se buscará su registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

“Esa va a ser la diferencia que Benito Juárez va a hacer en la Ciudad de México, es decir, no hacer cursos por hacerlos o hacer asignaturas por hacerlas, sino que puedan tener al final un documento que le de validez oficial a sus horas de esfuerzo”.

Asimismo, sostuvo que destinará una parte del presupuesto a la certificación de los maestros para que puedan impartir una educación con mayor calidad.

“Una tarea fundamental será hacer esta Universidad de la Mujer el mejor instrumento de política pública en atención a las mujeres, en eso creo. Tenemos instalaciones de primer nivel, lo que necesitamos ahora es redoblar el número de materias porque hoy no solo queremos atender a 500 mujeres, queremos llegar a por lo menos mil mujeres juarenses que puedan ser grandes replicadoras de todas estas tareas que estamos invirtiendo porque yo no considero un gasto este tipo de política, para mí esto es una inversión”.

Cabe señalar que la Universidad de la Mujer cuenta con una amplia oferta educativa de más de 40 materias, que incluyen idiomas como inglés y francés, informática, plan de negocios, fortalecimiento de tu empresa, marketing digital, desarrollo humano, gastronomía, huertos urbanos, manualidades, acondicionamiento físico, entre otras.

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.