Mosaico Urbano

DiDi inicia operaciones en CDMX: a Uber y Cabify no les gusta esto

Una nueva aplicación de transporte privado, DiDi Chuxing, inicia operaciones en la Ciudad de México, entrando en competencia con las plataformas más exitosas en nuestra querida ciudad: Uber y Cabify.

En conferencia de prensa, la plataforma china anunció que buscará ofrecerle a los usuarios tarifas más bajas, pues no es un secreto que, a veces, las otras plataformas te salen en un ojo de la cara. Pablo Mondragón, líder de operaciones en Toluca, Puebla y CDMX, señala que en condiciones constantes, los viajes serán entre el 5 y el 8% más baratos, y que están emocionados de iniciar en una de las ciudades más importantes de América Latina.

Por si esto fuera poco, Mondragón aseguró que buscan que sus conductores obtengan mayores ganancias, aproximadamente $12 mil pesos semanales, para que esto sea posible, disminuirán su margen y tendrán una tasa de servicio del 10%, por debajo de la competencia.

“Para los conductores, la propuesta de DiDi está en ofrecer mayores ganancias a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, ya que creemos que nuestros socios merecen ganancias justas. A los pasajeros, les ofreceremos tarifas accesibles y un servicio seguro de alta calidad”, mencionó.

La llamada “Uber chino”, llegó en abril de este año a varias ciudades del país, contando con servicio en cuatro de las ciudades más importantes y pobladas de nuestro país: Guadalajara, Toluca, Monterrey y, ahora, Ciudad de México. Planean llegar a Puebla, Chihuahua, Mexicali, Mérida y Tijuana.

Ahora tendremos más opciones de viajes seguros sin necesidad de gastar mucho. Esperemos que cumplan las promesas y que esto ayude para que Uber, Cabify y otras plataformas de transporte privado, se pongan las pilas.

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.