Ciega Justicia

El colmo, conductor del Metro CDMX se toca frente a menor de edad

Hoy, aproximadamente a las 15:30 horas, la estación Lomas Estrella de la línea 12 del metro se detuvo por más de 40 minutos debido al llamado de auxilio de una madre.

La palanca de emergencia fue activada para poder detener el tren Fr. 0021, ya que el chofer, aparentemente de nombre Kevin Sigler Dorado, comenzó a masturbarse frente a una niña de 7 años.

 

La madre nos relató que iban en el primer vagón del tren, al ir sin lugares, colocó a sus hijas, de 7 y 12 años de edad, en la puerta en la que se puede ver al conductor. Cuando iban a llegar a Lomas Estrella, la niña se separó del cristal muy asustada, ella se asomó a ver lo que sucedía y se percató de lo que el chofer estaba haciendo.

Inmediatamente jalaron la palanca de emergencia y al llegar a la estación la madre de la pequeña bajó inmediatamente para tratar de detener al chofer y no avanzara. Cuando lo logró, una funcionaria de la estación, la cual se negó a dar su nombre, lo protegió en la oficina, impidiendo que se le remitiera con las autoridades.

La servidora pública que protegió al conductor

La primera unidad que arribó al lugar argumentaba que no podía remitirlo porque no les permitían el acceso a la oficina donde lo estaban protegiendo. Una segunda unidad logró sacarlo para llevarlo a la patrulla, aunque de maneras muy misteriosas. Lo sacaron por otro lado para que la familia de la pequeña no fuera tras ellos, afortunadamente lograron darse cuenta y siguieron a la patrulla. El sujeto fue remitido al Ministerio Público ubicado en Cabeza de Juárez.

A las 21:45 horas se tomó la declaración de la pequeña, atendidas por el Lic. Guillermo Gonzalo Dorantes Ibarra. Cabe resaltar que se le ha informado a la familia que el conductor, “Kevin”,  identificado en Facebook como “Mark Sigler Dorado”, será llevado al hospital por una supuesta fractura en la costilla y una herida en el brazo, a pesar de que en todo momento estuvo protegido por los servidores públicos del metro y los elementos de seguridad capitalina.

Este hecho tan lamentable nos confirma cómo no es suficiente que exista un vagón exclusivo para mujeres y menores de edad, pues este personaje nos ha mostrado que tan inseguras viajamos en un transporte público que es utilizado millones de veces por mujeres y niñas.

Esperamos que la ley sea aplicada en beneficio de la pequeña.

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.