Mosaico Urbano

Expo Mexicráneos en Paseo de la Reforma

Foto: Michelle Cosme

Paseo de la Reforma comienza la celebración adornándose con una exhibición de cráneos gigantes realizados por artistas mexicanos.

Con más de 50 cráneos mexicanos, que se ubican desde la Estela de luz hasta la Glorieta del Ángel de la Independencia, estarán hasta el 14 de noviembre y son parte de la agenda cultural que organizan la Secretaría de Cultura.

Los 51 Mexicráneos tienen la intención de reflejar nuestra cultura, así como nuestras tradiciones y costumbres.

Gracias al éxito obtenido en 2017, 16 piezas regresarán, así como una atracción para fomentar la innovación tecnológica.

Esta atracción virtual contará con una ofrenda interactiva en la que podrán descubrir los elementos típicos en holograma, así como sonidos y olores; también tendrá realidad virtual con el Baile de la vida: mediante un visor podrás transportarte al mundo de fantasía ambientado en la tradicional fiesta de Día de Muertos; ademas del Mapping, culto Mexica, el cual consta de un cráneo monumental donde se proyectarán imágenes animadas representando el Mictlán y las nueve regiones del inframundo, el Tenatiuhichan el Tlalocan.

Por si esto fuera poco, se incluirán cinco cráneos edición especial de J. García López, resaltando la belleza de la Talavera, el barro negro, el bordado y los detalles de plata y flores.

No lo pienses más y disfruta de esta exhibición mexicana, siéntete orgulloso de tus raíces y apoya el arte mexicano.

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.