Mosaico Urbano

Llega la XVIII FIL Zócalo

Del 12 y hasta el 21 de octubre del 2018 se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo).

Cada octubre, desde 2001, se dan cita lectores, autores, editoriales, etc., en el corazón de la ciudad para compartir un espacio de acceso gratuito, donde pueden disfrutar de talleres, conferencias, presentaciones de libros y muchas actividades culturales más.

Ésta feria está dedicada a la exposición y venta de libros, además de que fomenta al  diálogo, el encuentro entre distintas expresiones culturales y artísticas; todo ello alrededor del libro como capital cultural al que se le garantiza acceso.

La FIL Zócalo se ha posicionado como un espacio de vinculación que favorece la formación de redes entre editores, la comunidad artística y cultural, así como organizaciones y colectivos de distintas latitudes.

Ofrece una amplia muestra de la producción editorial, tanto de las grandes casas editoriales como de las más pequeñas, a favor de la bibliodiversidad y la democratización del libro.

Esta edición tendrá como tema principal Derechos y libertades, con el cual busca reflexionar, discutir y visibilizar propuestas sobre diversas formas que éstos pueden adoptar. Además tendrán invitados internacionales, como Vandana Shiva de India, Patrice Meyer-Bisch de Suiza, entre muchos otros.

Y como invitadas, estarán las Letras del Caribe, compuestas por escritores de Cuba, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, etc.

No puedes perderte de esta fiesta cultural, lánzate a la explanada del Zócalo y apoya el arte.

Para más información, puedes visitar la página oficial y también sus redes sociales en Twitter y Facebook.

Etiquetas

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.