Mosaico Urbano

Celebración de Muertos 2018 en CDMX

Presentación| Alex Vargas
  • El ritual será representado con el magno Desfile y la Gran Ofrenda del Zócalo

Del 24 de octubre al 4 de noviembre se llevará acabo la tercera edición de la Celebración de Muertos, este año dedicada a los migrantes.

Día de muertos es una tradición arraigada en nuestra cultura, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El magno Desfile será el 27 de octubre a las 16:00 horas, de la Estela de Luz a la Plaza de la Constitución; la Gran Ofrenda del Zócalo capitalino estará instalada del 27 al 4 de noviembre.

Presentación| Alex Vargas

Las actividades centrales recordarán a los grupos de migrantes (nacionales y extranjeros) que han llegado la capital a través del tiempo, además se rendirá homenaje a quienes han perdido la vida en la búsqueda de un mejor futuro.

Habrán otros eventos culturales entorno a estas fechas, como el Paseo Nocturno en Bicicleta, organizado por la Sedema el 3 de noviembre. Comenzará a las 19:00 en el Bosque de Chapultepec, continuando por el Ángel de la Independencia para realizar el concurso de disfraces y concluirán a las 23:00 en el Centro Histórico.

El cierre de la celebración estará a cargo de Eugenia León, quien ofrecerá un Concierto de Gala el sábado 3 de noviembre a las 19:00 en el Monumento a la Revolución.

Presentación| Alex Vargas

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.