Delegación 17

Rinden protesta Alcaldes de la CDMX ante pleno del Congreso Local

Este 1 de Octubre los nuevos Alcaldes de la Ciudad de México rindieron protesta ante el Pleno del Congreso Local, entre porras a los perredistas y gente congregada a los alrededores de Donceles y Allende, fueron llegando uno a uno los integrantes del pleno y demás figuras.
Clara Brugada, Alcaldesa en Iztapalapa
Santiago Taboada, Alcalde en Benito Juárez
Adrián Rubalcava, Alcalde en Cuajimalpa
Los Alcaldes se dieron cita desde las nueve de la mañana; el más esperado fue Manuel Negrete, luego de que el tribunal fallara a su favor como Alcalde electo en Coyoacán.
Yo no hice nada, simplemente me dediqué a salir, a conocer de viva voz la problemática de la gente y de los programas, eso lo traía la delegación, si tenían que seguir eso ya lo decidieron los magistrados, el tribunal”, indicó.
El exfutbolista consideró que ya es un caso cerrado y que tratará de dialogar pues “se tiene que estar unidos por Coyoacán”.
Yo no soy un todologo pero me voy a rodear de los mejores y eso es lo más importante”, dijo.
A las 10 de la mañana en punto dio inicio la Sesión Solemne, y uno de los últimos en llegar fue Israel Moreno, quién acompañó a su sucesor y hermano, Julio César Moreno, por la Alcaldía de Venustiano Carranza.
 
Uno a uno fueron pasando y en medio del pleno levantaron su mano derecha (en algunos casos la izquierda) para rendir protesta. La mayoría de los morenos con porra y aplausos; y entre los pocos perredistas se apoyaron con una bulla menor.