Delegación 17 Diputado 67

Advierte Morena, vigilará gestión de Negrete en Coyoacán

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara a Manuel Negrete como Alcalde en Coyoacán, los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México indicaron que respetarán el marco constitucional, aunque indicaron no comparten dicha resolución.

La Presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, Yuriri Ayala Zúñiga, indicó que seránvigilantes de que las tareas en esa demarcación estén apegadas a la legalidad”.

Advirtió que en Coyoacán se gestó una campaña marcada por la violencia, la compra del voto y el condicionamiento de programas sociales, con el objetivo de incidir en la elección.

Ayala Zúñiga señaló que la resolución del TEPJF sienta un muy mal precedente para las mujeres que participan en la política nacional.

“Pueden violentarnos, agredirnos, acosarnos y quedamos completamente vulnerables. La violencia de género avalada desde el poder. No podemos quedarnos calladas y contemplar inmóviles estos lamentables retrocesos”, subrayó.

Finalmente agregó que los 16 alcaldes y alcaldesas encontrarán en Morena el apoyo para impulsar acciones que fortalezcan las capacidades institucionales de cada una de las demarcaciones, así como a detectar las prioridades, todo ello apegado a la Ley Orgánica de las Alcaldías.

Los titulares de las alcaldías sabrán que en Morena tendrán aliados y gestores para atender las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México”.