Mosaico Urbano

La Benito Juárez entrega la primera manifestación de reconstrucción

Como parte del modelo de reconstrucción gratuita que se lleva a cabo en Benito Juárez, el cual es único en la Ciudad de México, el Jefe Delegacional, Ángel Luna Pacheco, realizó la entrega de la primera manifestación de reconstrucción que se llevará a cabo en la demarcación en el predio ubicado en Nicolás San Juan no. 304 colonia Narvarte Poniente.

Durante la entrega de esta manifestación a los vecinos, el delegado explicó que la edificación de Nicolás San Juan 304 contaba con 21 departamentos y seis niveles, en un total de 2 mil 289 m2, la nueva superficie a reconstruir será de 3,090.15 m2 y serán 28 departamentos divididos en ocho niveles en total.

Cada departamento contará con los mismos metros cuadrados, aproximadamente de 78 a 92 m2; habrá  un elevador y un lobby en la planta baja con un guardia de seguridad.

Cabe mencionar que el proyecto de reconstrucción gratuita en BJ consiste en una cadena de apoyos, entre gobierno delegacional, iniciativa privada, vecinos y notarios públicos, con el objetivo de que las familias no aporten recurso alguno para su reconstrucción.

Se llevará a cabo una redensificación de cada propiedad para que haya viviendas excedentes y la empresa constructora pueda recuperar su inversión. Esta redensificación consiste en aumentar el 35 por ciento más del predio original, esto de a acuerdo a la Ley de Reconstrucción de la CDMX.

Los recursos se transparentan a través de la creación de un fideicomiso por cada inmueble, que será avalado por el Colegio de Notarios Públicos, con el objetivo de que la gente afectada tenga certeza del ejercicio de los recursos.

Finalmente, Luna Pacheco, añadió que serán 523 viviendas las que se recuperarán en BJ, para beneficiar alrededor de mil 600 personas, dijo que es una labor que continuará independientemente de la transición de gobierno entrante, porque también están comprometidos con el deber moral de apoyar a toda la comunidad que resultó afectada en esta demarcación.

“Hoy es una realidad lo que se planteó desde hace algunos meses en la delegación, las viviendas serán gratuitas para todos los damnificados y hoy, con esta primera entrega, lo estamos cumpliendo”.

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.