Mosaico Urbano Uncategorized

Implementan jornadas de limpieza en canales de San Andrés Mixquic

  • Se busca mejorar las condiciones de los canales de riego y áreas verdes, a través de jornadas de limpieza y saneamiento.

Contribuyendo al rescate y conservación de la zona agrícola de San Andrés Mixquic, en Tláhuac, se implementaron jornadas de limpieza en los canales de riego y áreas verdes, toda vez que los espacios acuíferos son de suma importancia para la producción de diversos vegetales, y el sustento de miles de familias de la zona.

Por ello el gobierno delegacional encabezado por Félix Arturo Medina Padilla, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de Tláhuac, iniciaron las jornadas de limpieza y desmalezamiento en el canal Axolocalco, uno de los principales espacios naturales de San Andrés Mixquic.

La limpieza incluyó el retiro de maleza, basura, plásticos, entre otros, lo que contribuye a la conservación de estos sitios, pero también compromete a los lugareños y productores de la zona, para cuidarlo y evitar que se contaminen.

Los canales, además de ser espacios naturales donde habitan diversas especies de flora y fauna, son parte fundamental y primordial para la actividad agrícola, es por ello que requieren estar en buenas condiciones, libres de agentes contaminantes.

Asimismo, y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural de San Andrés Mixquic, se efectuó la jornada de desmalezamiento y limpieza de diversos caminos, donde a diario circulan vecinos y vecinas, así como trabajadores.

Además de disponer de caminos rurales limpios, se fomenta la seguridad al transitar por sitios en buenas condiciones, libres de basura y cascajo, evitando también posibles accidentes por el mal estado de los mismos.

También, con estas acciones de limpieza y conservación, se fomenta una mejor experiencia al circular por estos caminos o vialidades, además de prevenir la generación de focos de infección y fauna nociva, producto de la acumulación de basura.

Estas han sido una de las principales demandas de los vecinos y vecinas que se encuentran en la zona rural de San Andrés Mixquic, pero también contribuye a que los productores puedan laborar en óptimas condiciones, y con ello no solo mejorar las condiciones de vida, además de incrementar esta actividad, lo que representa mayores ingresos económicos y garantizar el sustento familiar.

Etiquetas

Acerca del autor

Michelle Cosme

Michelle Cosme

Escritora y adulta en proceso, amante de las letras, el cacao y el arte; colaboradora entusiasta de medios digitales y maratonista... de series.

Creadora literaria millennial, haciendo de las letras un estilo de vida; para ella la literatura y el café tienen la misma esencia.